ZONA INDUSTRIAL - HISTORIA

 

HistoriaPolígono ActualEmpresas Instaladas

 

Y POR FIN EL ANSIADO POLÍGONO INDUSTRIAL

 

  El Municipio de Camponaraya ha experimentado una profunda transformación en los últimos 20 años debido a la apuesta realizada por el sectro industrial, que ha tenido una enorme acogida en el sector empresarial, tanto berciano como de otras regiones.


  Así, ha pasado de ser un Municipio eminentemente rural a ser uno de los de mayor preponderancia tienen en el sector industrial. Esta transformación ha coincidido en el tiempo con la cada vez más notoria crisis del sector de la minería del carbón. Camponaraya, con la puesta en marcha en su momento del Polígono Industrial, ha contribuido a aminorar los efectos de esta crisis que amenazaba con estrangular el desarrollo de toda la Comarca Berciana, absorbiendo un importante números de puestos de trabajo perdidos en la minería energética.


  Esta primera fase del Polígono Industrial de Camponaraya, promovido por la empresa Prosilsa, ya se ha cerrado con le venta de todas las parcelas y una ocupación de las mismas que ronda el 95%. Unas 60 empresas aproximadamente instaladas y cerca de medio millar de puestos de trabajos directos generados son el resultado de la puesta en marcha de este área industrial.


  El proyecto de ampliación del Polígono Industrial está avalado, además de por el resultado del anterior, por la demanda existente de empresas interesadas en instalarse en suelo de Camponaraya. Esto ha llevado a crear la segunda ampliación seguido de una tercera y una cuarta fase
. Así como ya quedó fijado en el Plan Parcial aprobado por el Pleno delAyuntamiento de Camponaraya, se prevé la realización de pequeñas parcelas industriales -1.000 a 1.500 m2- y parcelas para empresas con mayores necesidades de terreno -5.000 a 10.000 m2-.

 

 

Una Foto Con Historia: Firma del convenio con la empresa PROSILSA para la ejecución del las obras de urbanización del actual Polígono Industrial de Camponaraya.

 

 

 

 

 

 

PAGINA 2/2

 

<<ANTERIOR -- SIGUIENTE>>